viernes, 31 de enero de 2014

Ecox4D Murcia ya cuenta con una Matrona en su Centro, que además de sus servicios personalizados también colocará los pendientes a las "princesitas" murcianas.


El Centro Ecox4D Murcia sigue ampliando sus servicios relacionados con la maternidad. Recientemente, se iniciaron los  Servicios de:

Para terminar de consolidarse como Centro de Bienestar Maternal no podía faltar la figura de una enfermera especialista en obstetricia y ginecología, o lo que es lo mismo, una matronaMaravillas Picón, es la profesional que ofrecerá este Servicio en Ecox4D Murcia.



Mavi ha desarrollado su formación tanto en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, como en diferentes centros de salud de la Región. Además ha trabajado como Matrona en varios de estos centros y en el Hospital de la Vega Baja de Orihuela.




Desde que la mujer se entera  que está embarazada, o incluso desde que desea un embarazo, le asaltan infinidad de dudas e inseguridades. Además tras el parto, con la llegada del nuevo miembro a la familia, cambia la vida por completo. 

Contar con una matrona en todo este proceso es fundamental, ya que puede resolver todas las dudas que tengas y eliminar los miedos con apoyo, orientación, consejos y educación sobre esta etapa tan única y especial que estás viviendo.



¿Qué servicios ofrece la Matrona, en Ecox4D Murcia?

  • CONSULTA PRECONCEPCIONAL.


Si estás planteándote tener un bebé, lo ideal es empezar a adquirir hábitos de vida más saludables y conocer si existen en tu entorno riesgos para la gestación. 

Mavi te asesorará sobre alimentación, ejercicio físico, que días son los más fértiles, que exámenes de salud puedes hacerte, qué complementos nutricionales necesitas, entre otras cosas. Todo con el objetivo de que al llegar al embarazo te encuentres en las mejores condiciones de salud posibles.

  • CONSULTA DEL EMBARAZO 
Mavi comprobará que tu embarazo sigue una evolución normal.

ü Te asesorará sobre los cuidados que debes seguir en esta etapa (alimentación, ejercicio físico, hábitos saludables, signos de alarma…)
ü Información sobre cuáles son los controles de salud mínimos en la gestación.
ü Te dará consejos sobre cómo solventar las típicas molestias  del embarazo.
ü Te orientará en cuanto a las pruebas médicas necesarias.
ü Realizará una exploración física que incluirá la medida de la tensión arterial, la altura uterina, el latido cardíaco del bebé, control del peso…
ü Resolverá todas las dudas que tengáis en un ambiente de confianza.

  • CONSULTA POSTPARTO
Los primeros días pueden haber dificultades en la adaptación a la nueva vida, momento en el que es imprescindible contar con el apoyo de un profesional. En esta consulta la matrona:

ü Valorará tu estado físico y el de tu bebé.
ü Valoración y apoyo en la lactancia materna.
ü Te aconsejará sobre los autocuidados que debes seguir para lograr una correcta recuperación.
ü Te guiará en los primeros cuidados del bebé: cura del cordón, baño, sueño…
ü Apoyo emocional para afrontar esta nueva etapa.
ü Resolución de todas las dudas que seguro que te han ido surgiendo desde que tu bebé ha llegado al mundo.
ü Si vienes entre el 3º y 5º día de vida del bebé nuestra matrona podrá recoger la muestra para el screening endocrino-metabólico (prueba del talón).

  • CONSULTA DE LACTANCIA MATERNA

A veces la lactancia materna es dificultosa, pues aunque se saben los beneficios que aporta, no todos los consejos que nos dan en nuestro entorno son  adecuados, incluso algunos, hacen más difícil que se establezca. 

Mavi valorará la lactancia y te informará sobre los factores que la facilitan y dificultan, para conseguir que puedas amamantar a tu bebé de forma satisfactoria. Te ayudará a resolver las dificultades que encuentres como la ingurgitación (pechos muy llenos y dolorosos), grietas…

También puedes recurrir a ella si deseas consejo sobre extracción y conservación de la leche materna, o simplemente has decidido dejar de darle el pecho a tu hijo y no sabes cómo realizar el destete.

  • COLOCACIÓN DE PENDIENTES.


Si deseas ponerle pendientes a tu bebé, Mavi lo hará con la técnica más sencilla e higiénica  utilizando el sistema más novedoso y avanzado del mercado, especialmente diseñado para los recién nacidos. 



Se trata de un dispositivo que se adapta a espacios muy pequeños y permite una sencilla colocación con total seguridad y precisión, incluso mientras el bebé está al pecho.

Los cartuchos que contienen los pendientes son de un solo uso, estériles e hipoalergénicos, lo que garantiza la mayor higiene.

El servicio incluye:
   
ü Pendientes a elegir (disponible varios modelos). Estos pendientes estan especialmente diseñados para bebés pues son de palo corto, y con formas muy sencillas para evitar que se enganchen.


ü Todo el material necesario para la colocación de los pendientes.
ü  Colocación aséptica y máxima higiene.
ü  Técnica que minimiza la molestia en el bebé (posibilidad de hacerlo mientras el bebé esta al pecho).
ü  Todas las explicaciones de las curas a seguir.
ü   Servicio ofrecido por una matrona.


¿Qué tarifas tienen los Servicios de la Matrona?
  • 1ª Visita (45 minutos aprox.) de cualquiera de los siguientes Servicios: preconcepcional, de  seguimiento del embarazo, postparto o lactancia.





  • Visitas sucesivas de seguimiento.

  • Colocación de Pendientes. Incluye un par de pendientes entre varios modelos a elegir.




  • PROMOCIÓN de Inauguración del Servicio de Matrona: Colocación de Pendientes + Visita Postparto (válida hasta el 31 de Marzo de 2014) 





El horario del Servicio de Matrona, es:  lunes por la mañana, de 10:00 a 14:00.

Si quieres concertar cita puedes llamar al 968 217 203  o escribir un e-mail a ecox.murcia@gmail.com

Así que ya lo sabes,… si estas embarazada (o lo estás intentando), como si  ya eres madre y necesitas los servicios de una Matrona, no dudes en acudir a Ecox4D Murcia. 

 ¡Ponte en buenas manos! ¡Te esperamos!

-------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo