sábado, 27 de abril de 2013

Experiencias de Mamis en Ecox 4D Murcia.



Hoy Emilia Redondo, Presidenta de la Asociación Madres e Hijos Juntos y Matrona de Molina de Segura, comparte con nosotros, los testimonios de varias de sus "embarazadas", sobre la experiencia que vivieron al conocer a sus Bebés, a través de la Ecografía Emocional 3D y 4D.

Nuestro agradecimiento a Emi por esta iniciativa y un gran beso a todas las "mamis" que os habéis animado a escribir y compartir estas líneas:



Ana Martínez
Para mí el realizarme la ecografía en 4D fue una experiencia maravillosa. A pocos meses de dar a luz, poder ver claramente todos y cada uno de los rasgos de mi hija y comenzar a buscar a quien se iba pareciendo es increíble. Experimentar los movimientos que tú vas notando cada día y al mismo tiempo ver hacia donde hacía ese giro y con qué te está presionando la barriga. Pero lo mejor sin duda, es ver su reacción cuando mamá o papá le hablan, ves que ya siendo aun tan pequeña puede conocernos. 

Descubrir como bosteza o como se mete el dedito en la boca, ver como se alimenta del líquido amniótico y sobre todo ver como duerme y por más que intentas despertarla ella sigue en su sueño profundo.

Luego cuando nace te das cuenta que las mismas posiciones que viste en esa ecografía, son las que todos los días adopta y puedes comparar esas posiciones con las fotografías que has guardado. Sin duda para mí fue un momento súper especial que puede compartir con mi familia y que volveré a repetir con mi próximo embarazo. Doy las gracias a todo el equipo de ECOX4D por lo bien que nos trataron a todos y por el gran trabajo que hacen.


Toñi García
Dicen que la primera vez que tu mirada y la de tu hijo se cruzan es inolvidable. Yo aún no he dado a luz y aunque creo que ese será el momento más feliz de mi vida todavía está por llegar.


Lo que si he vivido es ese momento mágico en el que por primera vez sientes a tu hijo dentro de ti moviéndose, te sientes llena de vida, pletórica. Y aún he experimentado algo mucho mejor que jamás olvidare y que tengo que agradecer a Ecox, fue el momento en que al escuchar mi voz vi como mi bebe sonreía dentro de mi vientre!!

Fue un momento inolvidable, tanto para mí como para su padre, lleno de ternura y de amor. Porque más allá de ver como es su carita, el poder observar las reacciones que tiene a los estímulos exteriores, no tiene precio.
Fue mágico y cada vez que lo recuerdo o veo las imágenes me vuelvo a emocionar, que gran suerte tener la oportunidad de ver y sentir esto.

Jamás imagine que una ecografía te pudiera acercar tanto a tu bebé y emocionarte de tal forma..... Pero claro es que lo de Ecox 4D es otro mundo, nada comparable a  las otras!!!

Sin más recomiendo a todas las futuras mamás que no dejen pasar la oportunidad de realizarse una eco emocional, es un gran regalo tanto para ellas como para los papas.



Alicia Villalba
Mi experiencia fue increíble aunque mi hija Celia se hizo de rogar.

Yo ya me había hecho otras ecografías y la verdad no pensaba hacerme más, sobre todo porque ya iba de 38 semanas.

Pero en la charla que dió en la policlínica Jose Luis, me tocó la eco y ese mismo sábado fuimos, no fuera a ser que me pusiera de parto antes, je,je. Nos llevamos a mis padres y a mis suegros y fuimos por la mañana, pero Celia "no daba la cara" y estaba durmiendo y eso que las chicas me dieron un zumo, chocolate, me pusieron de mil posturas diferentes, le hablaban, mi marido le puso una música que siempre le ponía cerca de mi barriga,… pero nada, entonces aunque Celia se despertó, no estaba por la labor. Esa mañana me hicieron unas cuantas fotos, pero aún así me dieron cita para volver por la tarde, después de comer.

Bueno y esa ya fue la definitiva, increíble, cada vez que su padre le hablaba se reía, se veía superbién y la verdad era igual que cuando nació con un montón de mofletes y la cara regordeta. Mis padres y mis suegros estaban alucinando de los gestos y las formas que hacía.

Aunque habían pasado ya 4 meses, desde que Celia nació, una tarde que fuimos a Murcia, nos acercamos para que la conocieran en persona y nos dijeron que le enviáramos las fotos para hacernos las comparativas. Las chicas estaban encantadas.




Carmen Maria Miñarro
Ahora mismo estoy embarazada de  8 meses, traigo una niña y me hice la eco 4d en el centro  ECOX de Murcia, en el mes de marzo de este mismo año, cuando estaba de 27 semanas.

Mi experiencia fue maravillosa. Para empezar me trataron genial cuando llame por teléfono para coger cita, luego me preguntaron  si tenia alguna duda para explicármela en ese momento y me pareció genial que abriesen los sábados, sobre todo por mi marido, para poder ir tranquilamente sin pensar en que salía tarde y no llegaría a tiempo. 

Con respecto a los acompañantes no me pusieron pegas y a parte de mi marido y mi niño de dos años, pudieron acompañarnos mis padres, mi hermano y mi cuñada, por lo que ellos también pudieron vivir esta experiencia junto a nosotros. 

Una vez que estuvimos allí todo se realizo tranquilamente, sin prisas, sin poner malas caras cuando mi niña hizo alguna trastada... Al contrario hubo mucha amabilidad por parte de las dos chicas que habían en ese momento.

Con respecto al ambiente creado para hacerme la eco, estaba genial: una camilla para mi, un sofá para los acompañantes y una música de fondo que hacia un ambiente muy agradable y acogedor...

Cuando me pusieron el monitor, comenzaron a llamar a mi bebe por su nombre LUNA  y pude ver como esta reaccionaba,se reía se movía,  abría su boquita.... vi como era verdad todas esas cosas que nos cuentan de que nos oyen y de que sienten lo que nosotras sentimos. 

Mi bebé reaccionaba a los estímulos que recibía de fuera!!alucinante...mientras me hacían la eco también me iban explicando lo importante de hablarle a mi pequeña, de dedicarle una pequeña parte de mi tiempo al día para fortalecer los lazos con ella, aunque solo fuese con el pensamiento.

Una vez que la eco acabó, elegimos tranquilamente las fotos de nuestra pequeña, incluso sacamos fotos para las abuelas con su frase personalizada y todo. Fue una experiencia inolvidable y la verdad con ganas de repetir. Quizás lo único que si eché un poco en falta, fue que al menos me hubiesen dicho lo que media y pesaba, porque bien, me había quedado claro que estaba, pero, por otro lado pienso que la emoción ya no hubiese sido  igual y al final acabaría siendo una eco como cualquier  otra... asi que Emi que te voy a decir, que animo a que  las embarazadas que puedan, vayan al centro ECOX a vivir esta experiencia porque te acerca mucho a tu bebé.


Noemi Pineda

Despues de haberme hecho varias ecografias 4d, en una clase de preparacion al parto, Emi nos hablo de ECOX y la ecografia emocional, y nos animó a que fueramos.

Además ECOX, nos ofrecia 5 minutos de ecografia emocional gratuitos, asi que decidimos ir, aunque pensando que como en todas las otras ecografias 4d que me habia hecho anteriormente en otros centros, no lograríamos ver la carita de Carla, ya que estaba muy encajada y siempre se tapaba la cara con su amiga la placenta y el cordón.

Cuando llegamos allí, nos sorprendió la calidez del ambiente y la ternura de Carmen. No era un ginecologo serio, que se limitaba a hacer una ecografía y ya está.

Le explicamos a Carmen que queríamos hacer la ecografia gratuita de 5 minutos y muy amablemente pasamos a una sala con unas luces y música que proporciónaban un ambiente muy relajante, un comodo sillón, donde me podia acostar comodamente, varias sillas para que todos los miembros de la familia que quisieran se sentaran y disfrutaran, junto con nosotros, de esta gran experiència... y lo que más me gusto, el papi junto a mí, cogiéndome de la mano.

En principio todo muy diferente al resto de centros donde llegas, un ginecologo te dice: "quitate el pantalón y súbete ahi", de forma fria.

Carmen nos explicó en que consistia la ecografía emocional y comenzamos la sesión gratuita.

Carmen comenzó a hablar cariñosamente a Carla, mientras intentaba ver su carita y nos animó a que le hablaramos, y ocurrió la magia: vimos por primera vez la carita de nuestra princesa y hasta nos dedicó una gran sonrisa.

Todos, incluida Carmen nos emocionamos muchísimo!!!
Y decidimos hacer una sesion completa!!

Asi que Carmen me dió una chocolatina y un zumo (para que Carla se despertara un poquito) y comenzamos la sesión. Todos le hablamos cariñosamente, a lo que ella nos respondía con muchas sonrisas, incluso a Carmen (o tita Carmen como ella le decía) mientras papi y yo llorabamos de emoción y las luces y la música creaban un ambiente relajante y cálido, ¡¡nos sentíamos como en casa!!

Le vimos la carita, el cuerpo, su sonrisa, sus bostezos al despertar y aunque para nosotros era más que suficiente lo que habíamos visto, Carmen muy profesional, nos dijo que se podía ver aún mejor y nos citó para la semana siguiente, para volver a ver a nuestra princesa, sin volver a pagar por ello.

Elegimos las fotos que mejor se veían y nos dio el cd y varias fotos.
A la semana siguiente volvimos a ir junto con las abuelas, la madrina, la prima.... Jajaa!!

Toda la família queria disfrutar de ese momento tan especial y se quedaron asombrados de que los dejaran entrar a todos. También nos llevamos música que yo oía habitualmente para ver como reaccionaba Carla, pero ese día ella tenia mucho sueňo y se tapaba la carita constantemente.

Le hablamos mucho, cambiamos de postura, comi chocolatina.... Pero nada, Carla ya se sentía como en casa y dormía placidamente y Carmen nos dijo: se puede ver mejor, venid la semana que viene!!

Y como a la 3ª va la vencida... Esa 3ª vez vimos mejor que nunca a nuestra princesa, otra vez con música, familia, " tita Carmen".... Nos regaló su mejor sonrisa, despertó, bostezó, se volvio a dormír, se chupó su dedito... reaccionaba ante nuestras caricias, nuestras voces, las de las abuelas, la de Carmen, ¡¡la cual ya conocía!!

Y otra vez nos dió cd, fotos  impresas...
Nunca olvidaremos el trato que nos dieron, la profesionalidad, el calor humano, y las 3 oportunidades!!

Por cierto, ahora que Carla ya está con nosotros he de decir que es igualita a la ecografía y hace los mismos gestos, pronto iremos con una foto porque además en ECOX, cuando tu bebé ha nacido ¡¡¡te dan una foto con la foto de dentro de la barriga, igualita a la de fuera!!

No tenemos más que palabras de agradecimiento hacia ECOX y su ecografía emocional.

Y es que ECOX, no es solo VER, es SENTIR, VIVIR, EMOCIONARSE... ¡¡Y todo ello rodeado de los que más quieres!!

Asi que muchas gracias ECOX, Carmen y Emi por darnos la oportunidad de SENTIR esos momentos tan gratificantes.

Es alucinante como responden dentro de la barriga a los estimulos del exterior y más alucinante aún poderlo ver.


Estela

Buenos días Emi, voy a contarte mi experiencia en la ecografía emocional.
Fue una experiencia increible, ya que tantas veces de embarazada soñaba e imaginaba cómo iba a ser su carita, sus facciones,...

Y sobretodo ver qué hace en ese mismo momento, cada movimiento, cada gesto, transmite lo que puede estar sintiendo en ese momento.

La verdad que en mi caso, esperé demasiado para realizar este tipo de ecografía. Tenía muy claro desde el principio del embarazo que quería ver a mi bebé y también dejarle ese recuerdo para toda la vida, para que vea de mayor cómo estaba en la barriguita de mamá.

Refuerza mucho más el vínculo madre, padre-hija, contarle que en ese momento, mientras sacaban esas imágenes, a su papá le asomaba una lagrimilla de emoción en los ojos.

Fue en la semana 30 cuando acudí a una clínica que aparte de tener consulta, hacen este tipo de ecografías (3D y 4D), no me dieron muchas esperanzas de poder verle, ya que estaba el embarazo muy avanzado. Pero de todos modos fuimos a probar, sin perder la esperanza y la ilusión. Acudimos a la consulta, probaron y no hubo suerte , no se veía nada, bueno lo que se veía no dejaba convertirlo en imágenes 3D o 4D claras y lo que se veía era todo, menos mi bebé. Nos fuimos muy decepcionados y yo muy triste y a la vez culpable por no haber ido unas semanas antes.

No tiré la toalla y buscando por internet di de lleno con la solución: ECOX4D, pintaba muy bién, era lo que yo necesitaba, tenían la tecnología para poder ver a mi bebé. Y no era sólo verlo, sinó las opiniones de las mamás que habían realizado anteriormente ecografías daban mucho hincapié al trato que te dan. Porque se trataba de una ecografía emocional, no una revisión rutinaria, que puede ser más fría la experiencia, por decirlo de alguna manera. Se centraban más en el momento único de ver a tu bebé.

Pedí cita y en esa misma semana, el sábado, fuimos con toda la ilusión de ver por fin a nuestro bebé, ¡a verle la carita!

LLegamos súper puntuales (cosa rara en nosotros, jeje), tuve la suerte de conocer a Carmen, una bellísima persona. Entramos en la sala, sólo íbamos el papá y yo, queríamos que fuese algo más íntimo. Se pueden llevar familiares, la sala es bastante grande, hay una sofá donde pueden acomodarse y ver al pequeñín de la família, en una pantalla grande. Fue bastante íntimo, ya que está acondicionado así, con luces apagadas, música relajante y un trato muy cariñoso. Todo ideal para un momento ideal, de ahí su nombre, ecografía emocional.

Carmen se puso manos a la obra y Estela no se dejaba ver, su posición tampoco era la más idónea, podálica. Pero eso no supuso gran problema, ya que Carmen me indicó cómo colocarme, de lado para que todo  el líquido amniótico se colocará delante del bebé. Nos dió unos minutos con esa posición, me vino bien a mi también para relajarme. También me dió una chocolatina para que estuviera más activa Estela y se viera mejor.

Ahora ya era el momento de ver a mi bebé, estábamos expectantes. Recuerdo las primeras imágenes, no reconocer lo que estaba viendo, ya que Estela es una golosa y tenía las manitas delante justo de la carita, se estaba relamiendo hasta los codos, jejeje, fue increible poder conseguir verla, cuando casi había perdido toda esperanza de verla en una ecografía 4D. Fue un momento mágico, que nunca olvidaré, ni su papá tampoco.

Yo estaba feliz, no cabía en mí de lo contenta que estaba de verla. De todas maneras, como no quitaba las manitas de la cara, no se veía del todo, pero para mí ya era todo un logro. Me propuso volver la semana siguiente para sacar un reportaje en condiciones y sinó era la semana siguiente así cada semana, hasta que por fin vierámos a mi princesa.

Volvimos la semana siguiente, de 31 semanas y por fin, la pudimos ver perfectamante bien, una semana más de gestación y consiguió sacar imágenes perfectas, mejores que una semana anterior. Esta vez, llevé música que solíamos escuchar las dos mientras hacía los movimientos en la pelota, todos los días. Vimos su carita redondita, más gordita que la semana anterior, se durmió con la música, estaba súper agusto, con sus morritos y bien pegadita a la placenta, acurrucadita, con su carita de dormir, que hoy en día y desde que nació, cada vez que duerme, puedo identificar la misma imagen que vi por primera vez en la ecografía con Ecox4D. Gracias a ellos pude ver a mi bebé! y tener ese regalo para mi hija de un momento único, el milagro de la vida.

Gracias Emi por darnos la oportunidad de compartir estas experiencias únicas, me he emocionado mucho contándotelo.

Muchísimas gracias a todas por compartir vuestra experiencia. ¡Os deseamos que vuestros bebés crezcan sanos y muy felices!





-------------------------------------------------------------------------------------------



Emilia Redondo Hortelano
Matrona de Molina de Segura, Murcia
Policlinica Mayor Avda Madrid nº 5 .








-----------------------------------------------------------------------

También te puede interesar:





















4 comentarios:

  1. Emilia Redondo Hortelano1 de mayo de 2013, 18:49

    Esta semana hemos hecho relajacion en clase y las palabras de las mamas han sido muy gratifiantes para mi .Muchas de ellas salieron con lagrimas en los ojos despues de la realajacion conectaron con su bebe y le explicaron como va a ser su nacimiento y como le van ayudar a nacer , muchas me han comentado que hay un antes y un despues de la relajacion
    Pero la que se habian hecho la ECOX me comentaron que visualizaron la carita de su bebe perfectamente y que notaron algo expecial en sus respuestas que vieron clarmente como si fuera una ECOX su cara a las explicaciones con repecto a su nacimiento que iban a sentir como les iban a ayudar que vieron que se sonrreia cuando se lo contaron atraves de la relajacion su nacimento
    Por eso para mi es muy importante que antes del parto conecten con el en ECOX porque luego cuando hacemos el ejercicio de la relajacion les es mas facil hablarles y conectar porque ya han comprobado que ellos estan atentos a sus palabas sus expresiones a sus sentimientos ... y como lo han visto ya no tienen ese miedo al parto porque saben que de ellas depende que el sufra mas o menos al nacer que un niño no sufre por las horas de su nacimiento sino por la calidad de su nacimiento y hay tiene gran importncia su madre ellas saben que tienen que ayudar a su bebe en ese momento y que ellas tienen la ayuda de su pareja y de los profesionales Conclusion : el parto es un trabajo en equipo y si el equipo eta compenetrado todo saldra bien es mas SALE BIEN SABEN HACERLO Y LO VAN HACERLO BIEN ese es su lema en el parto .
    Emilia Redondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Emi!... Qué bién se complementan nuestras actividades!... Y que alegría contribuir a la felicidad de las mamis y papis...
      Un besico!

      Eliminar
  2. Emilia Redondo Hortelano1 de mayo de 2013, 21:20

    Homeopatia y Embarazo :
    Hoy os voy aconsejar sobre dos remedios homeopaticos que en la consulta es muy comun
    - Ciatica
    - Dolor de coxis .
    Para la ciatica tenemos dos remedios homeopaticos
    Ciática : KALIUM BRICHOMICO:7CH ( Izquierdo) NUX VOMICA (derecho) 7CH
    BRYONIA ALBA ( si se agrava al movimiento)
    RHUS TOXICONDREDON ( si mejora al caminar y aparece cuando hay humedad o cuando hay tormentas
    Por lo tanto se tommarian los dos tratamientos Kalium o Nuxvomica dependiendo si es del lado derecho o izauierdo y
    Bryonia o Rhus dependiendo de como se grave .
    Para el dolor de coxis tomaremos GAMBOGIA al 9 Ch 5 granulos 3- 4 veces al dia y se v esparciando como toda la homeopatia segun mejoria

    GAMGOGIA
    Es un arbusto que crece en el sur de la India
    La cáscara s uno de los ingredientes el curry . Pero también es riquísima en acido hidroxicitico el cual es muy efectivo para aminorar el apetito es un inhibidor de la litogénesis y por lo tanto es un quema grasas
    Su uso terapéutico no se estudio hasta el final de los años 50 .Los campesinos hindúes la utilizaban para los problemas de encías sin saber que era astringente y tenia propiedades antibióticas, también la utilizaban para calma los dolores de estomago problemas intestinales y reumatismo
    En homeopatía se utiliza la resina el árbol y se utiliza para el dolor del sacro y los calambres en las pantorrillas

    KALIUM :Bricomato de potasio.El potasio es el elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es K (del latín Kalium) “ceniza de plantas”.

    El potasio es el tercer mineral mas abundante en el movimiento de nuestro organismo esta implicado en la reacción de los nervios y también esta implicado en la contracción muscular .

    El potasio se utiliza cuando hay debilidad muscular,fatiga,astenia,calambres….

    NUX VOMICA: Es una semilla que en su composición lleva una serie de elementos que ayudan a estimular el sistema nervioso .
    En la antigüedad fue utilizada por los médicos árabes y en la edad media contra la peste .
    Es beneficiosa para los trastornos digestivos y también sirve para aguantar mejor el alcohol .

    RHUS TOXICODENDRON: ( zumaque venenoso, hiedra venenosa ).
    Se utilizo por primera vez en el siglo XVIII por un medico que observo que una paciente se curo del herpes de la cintura después de envenenarse con la hiedra.
    Su uso es para afecciones cutáneas, dolor articular y muscular .
    BRYONIA :Llamada también nuez blanca Fue utilizada por los griegos y los romanos en la antigüedad.
    El remedio homeopático fue probado en 1834 en las enfermedades de curso lento que sienten dolor en movimiento. Es uno de los mejores diuréticos

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de ecografias 4d son muy recomendables ya que dan tranquilidad tanto a médicos como a padres. La teconología sigue progresando y este avance se traduce en técnicas de diagnóstico como esta.

    Entrada muy completa de un blog que sigo asiduamente

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo