miércoles, 17 de junio de 2015

Somos "Imparables". Nuestro hijo Marcos ha vencido a su Leucemia.



El pasado 12 de junio, Marcos volvía a su cita anual en el Servico de Oncología Infantil  del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia, para someterse a la revisión de la Leucemia Linfoblástica Aguda que le diagnosticaron en 2007, cuando tan sólo tenía 1 añito de vida.



Al finalizar la revisión, nos informaron de que todo estaba bien y que por tanto ya le iban a pasar a la consulta de "supervivientes"... como dice mi querida esposa ¿no os parece un nombre precioso para una consulta?


En estos últimos años Marcos se ha convertido en todo un atleta. En 2013 lograba la 2ª posición en el Cross de su colegio y en 2014 consiguió la Medalla de Oro, que tanto ansiaba. 


Marcos Lomas Criado ¡Campeón!



Ha entrenado mucho, durante todo esto tiempo, para conseguir su objetivo. Al final el que la sigue la consigue... y todo su esfuerzo y constancia le han reportado sus frutos... ¡Bravo por ti Marcos!



Sus triunfos logicamente van mucho más allá del simple mérito deportivo... Es el triunfo de la vida... y de su lucha contra la Leucemia ¡¡¡Quién se podría haber imaginado en el momento del diagnóstico, que en unos años estaría así de sano y de fuerte!!!


Sirva esta VICTORIA para lanzar un mensaje de esperanza a todos los niños que padecen esta grave enfermedad, así como a sus padres. ¡Ánimo a todos!


Como no podía ser de otra manera,  Marcos va a colaborar nuevamente con la campaña anual de la Fundación Josep Carreras, repartiendo folletos con su historia, por las playas de Santiago de la Ribera, el próximo día 21 de junio.


Desde que se creó la Fundación Josep Carreras en 1988, la ciencia ha avanzado de forma excelente, cambiando radicalmente el pronóstico y tratamiento de las leucemias. Pero aún así, hoy perdemos a la mitad de los pacientes adultos y a dos de cada diez niños. No se han determinado las causas de los diferentes tipos de leucemia y algunas son del todo incurables. 

Por todo ello, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia tiene un objetivo: "Hasta que la curemos definitivamente, no vamos a parar". Este es el elemento central de la campaña: recaudar más fondos y recursos para invertir en investigación científica, para acortar el camino hacia la curación definitiva de la enfermedad. 

En este año 2015, el objetivo es conseguir que la sociedad colabore enviando SMS solidarios: Envío de la palabra IMPARABLES al 28027

Con muy poco de cada uno, ¡podemos hacer mucho entre todos! 

Coste del SMS 1,2€. Donativo íntegro. 
Disponible para móviles Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo en España).

Después de más de 25 años de trabajo intentando mejorar la calidad de vida de los pacientes y, sobre todo, conseguir una curación definitiva para la leucemia, en 2010 la Fundación Josep Carreras decidió emprender, al lado de la administración pública, un proyecto histórico e incomparable: el primer centro de investigación europeo exclusivamente focalizado en la leucemia y otras enfermedades hematológicas malignas y uno de los únicos que existen en el mundo. Así nace el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. 

Se trata de un centro sin precedentes que, con el trabajo y rigor de investigadores de todo el mundo, utiliza las tecnologías más innovadoras para intentar ganarle la partida a la leucemia y las demás hemopatías malignas. 

Algún día la leucemia se curará, pero queremos que ese día esté cada vez más cerca. Con tu ayuda la investigación puede avanzar: ¡COLABORA!

En el vídeo de más abajo podéis ver el spot de la campaña IMPARABLES 2015



Si os interesa la historia de Marcos y queréis saber más detalles sobre su particular lucha la encontraréis en los posts de más abajo. Espero que os gusten.

Si te ha gustado este Post ¡comparte!