viernes, 7 de febrero de 2014

Coaching para futuros padres en Ecox4D Murcia: Entrenando a mamás y papás


El Centro Ecox4D Murcia sigue ampliando sus servicios relacionados con la maternidad. Recientemente, se iniciaron los  Servicios de:

Como colofón final y para terminar de consolidarse como Centro de Bienestar Maternal,  se ofrecerá también el innovador "Servicio de Coaching para Padres". 

Cecilia Ramírez Martínez es la coach profesional que dirigirá este novedoso Servicio en Ecox4D Murcia. Está acreditada por ECOREM (Escuela de Coaching de la Región de Murcia), es Licenciada en Periodismo y en Arte Dramático, tiene un Master en Gabinetes de Comunicación y posee una gran experiencia en protocolo, marketing y comunicación.

Además de poseer las herramientas necesarias para ayudarte a sentir mejor, Cecilia es madre de dos hijos, que le han permitido crecer y aprender a rescatar lo mejor de ella misma y de los que tiene a su alrededor.


A continución, Cecilia nos explica qué es exactamente el Coaching y como se aplica a la maternidad y paternidad:


¿Qué es el Coaching?


"Coaching", es un anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar»). Es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. 

El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas.

Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.


Muchos empresarios, deportistas, políticos y  famosos basan su éxito en el coaching, además de muchísima gente normal, que lo utiliza como base para el desarrollo de su vida social y personal.


¿Qué es el Coaching para padres?


El coaching para padres, es una poderosa herramienta que apoyará a padres y madres a conectar con su sabiduría interior y desde ahí contribuir al crecimiento de sus hijos potenciando “lo mejor de ellos”.  

A través del coaching, los padres descubrirán como pueden apoyar a sus hijos a desarrollar su "ser" y su grandeza interior, para que desde ahí, puedan elegir, crear, relacionarse, convivir,… y ser felices. 

Coaching durante el embarazo


Cuando una mujer está embaraza o acaba de ser mamá, lo verdaderamente importante es ser feliz, ya que en la medida en la que tú lo seas, tu bebé también será feliz. Si existe algún problema por el que no estás disfrutando de este momento tal y como esperabas, el coaching puede ayudarte a alcanzar tu objetivo de felicidad.



Porque se puede vivir el camino a la maternidad unido a un crecimiento personal para dar al futuro bebé la mejor versión de uno mismo. 


Son muchos los obstáculos que pueden encontrarse los futuros o recientes papás y por los que el coaching puede ayudarles.


  • Porque llevabas mucho tiempo esperando este momento y no te sientes tan bien como esperabas.
  • Porque sientes un miedo enorme al momento tan desconocido para ti como es el del parto.
  • Porque no te gustan nada, los cambios que se están produciendo en tu cuerpo y que no estaban en tus planes.                                                                              
  • Porque necesitas ayuda para continuar en la espera que cada día es más pesada                                                   
  • Porque se están produciendo una serie de contratiempos físicos y emocionales con los que no contabas.                                                                          
  • Porque de repente te asalta la duda de si serás una buena/buen madre/padre.                                                 
  • Porque quieres disfrutar del momento del parto y/o de la lactancia de una forma tan maravillosa como te habías imaginado.                                                                        
  • Porque no quieres sentirte sola en este camino que estás recorriendo.                                                              
  • Porque sientes que no puedes ayudar a tu mujer tal y como lo desearías.                                                            
  • Porque quieres participar más en este momento y sientes que como hombre tienes demasiadas limitaciones.                                                                      
  • Porque durante el embarazo todo va muy bien pero temes no saber qué hacer cuando llegue tu bebé.            
  • Porque quieres estar perfectamente preparada/o para recibir a tu hijo tanto física como emocionalmente.            
  • Y en definitiva PORQUE QUIERES SACAR LO MEJOR DE TI, PARA ENTREGÁRTELO A TI MISMO/A Y A TU HIJO.

A través del coaching, que permite avanzar en el autoconocimiento, la persona puede potenciar sus habilidades naturales y descubrir sus propios recursos, para lograr los cambios que se proponga. Mediante preguntas y dinámicas que hacen reflexionar, se van eliminando los obstáculos que están impidiendo alcanzar el objetivo deseado.

Mediante sesiones personalizadas de 60 minutos y bajo la más estricta confidencialidad, un coach profesional trabajará para ayudarte a que encuentres, dentro de ti, todo lo que necesites para sentirte mejor.

El coaching se centra en las posibilidades del futuro y no en los errores del pasado. 

El objetivo que subyace en un proceso de coaching es potenciar la confianza de la persona en sí misma. Por eso un coach profesional trabaja en colaboración con otros profesionales como son los psicólogos en aquellos casos en los que lo considere necesario, al igual que siempre recomendará la consulta a una profesional especializada, como es la matrona, para las dudas específicas del embarazo, parto y lactancia.

Junto a un equipo profesional multi-disciplinar, la futura familia puede preparase para recibir de la mejor manera a su bebé.

Si tu meta es ser feliz, el coaching es tu aliado.



¿Qué tarifas tiene el Servicio de Coaching?








El horario del Servicio de Coaching, es:  martes por la mañana, de 10:00 a 14:00.

Si quieres concertar cita puedes llamar al 968 217 203  o escribir un e-mail a ecox.murcia@gmail.com

Así que ya lo sabes,… si estas embarazada (o lo estás intentando), como si  ya eres madre o padre y necesitas los servicios de una Coach Profesional, no dudes en acudir a Ecox4D Murcia. 

 ¡Ponte en buenas manos! ¡Te esperamos!

-------------------------------------------------------------


1 comentario:

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo