martes, 5 de noviembre de 2013

I Jornada Sanitaria sobre Porteo Seguro, a beneficio de ASTRAPACE

 

AUMENTA EL VINCULO AFECTIVO DE TUS HIJOS RESPETANDO SU FISIOLOGÍA NATURAL


Os informamos de que el próximo viernes 8 de noviembre a las 16 h. en el salón de Actos del Centro Las Balsas,  de Molina de Segura, tendrá lugar la I Jornada Sanitaria sobre Porteo Seguro, a beneficio de ASTRAPACE, Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y patologías afines, fundada por padres y madres en el año 1980, que está declarada de Utilidad Pública. 

Ecox4D Murcia estará allí y tendrá el honor de abrir la Jornada con una breve Charla titulada ¿qué pasa antes de nacer? que versará sobre el refuerzo del vínculo afectivo durante el embarazo.




Estas Jornadas sanitarias de PORTEO SEGURO, han sido realizadas con muchísimo cariño y con el apoyo de grandes profesionales. La idea es que la gente conozca:
 
  • LOS BENEFICIOS DEL PORTEO.
  • LAS COLOCACIONES CORRECTAS, portear pero de manera segura.
  • LOS SANITARIOS que acreditan el uso de PORTABEBES ERGONOMICOS. 

El porteo pretende imitar el estado en el vientre materno y aumenta el vínculo afectivo de los hijos respetando su fisiología natural.  Rebeca Pastor de 'Portea con el alma' que interviene en esta jornada, nos explica los motivos de su participación:

“Mi primera hija fue prematura y gracia a Astrapace y a practicar el porteo está genial. Nació con 1430g. con una cesárea urgente y el porteo aumentó enormemente nuestro vínculo afectivo, así como su desarrollo psicomotor, debido a que nació con una hipotonía muscular en las piernas, pero está genial! Por eso ahora me dedico a poder ayudar a otras familias a que conozcan el porteo”.

El porteo es llevar a tus hijos cerca de ti. Pretendemos imitar el estado en el vientre materno, para poder cubrir sus necesidades. Tendremos a varias matronas y fisioterapeutas, 1 psicóloga, 1 enfermera pediátrica y 1 traumatólogo, que se encargarán de explicarlo todo.

La entrada donativo es de 1 euro, que irán íntegramente destinados a ASTRAPACE, de manera que cuanta más gente vaya, mejor. Las charlas, serán breves pero idóneas para que la gente se haga una idea precisa sobre el porteo.


NO PODEIS FALTAR!!! 

-------------------------------------------------------------------------------



Portea con el Alma y Ecox 4D Murcia colaboran para reforzar el vínculo emocional entre Padres y Bebés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo