jueves, 28 de febrero de 2013

10 Ideas sencillas para alcanzar la Felicidad

Hoy queremos presentaros a una nueva colaboradora de este Blog. Se trata de Noelia Gonzalez, Psicóloga Humanista, Profesora de Yoga, Risoterapeuta, Directora del Centro Integlia, y especialista en ayudar a mujeres que están criando o pensando en ello, a liberarse de sus miedos y aprendizajes limitantes para disfrutar de una maternidad consciente y feliz.

Hoy nos va a dar unas sencillas claves para alcanzar la FELICIDAD.


Lo primero que quiero exponerte es que SI se puede ser FELIZ, no es una utopía si no una realidad. HEMOS VENIDO AL MUNDO A SER FELICES. Y nuestro cuerpo y nuestra mente estan preparados para ello.

Al contrario, la infelicidad no es un estado natural, si no una creación que podemos cambiar en cuanto nos demos cuenta de este potencial que tenemos.

Te propongo 10 ideas que te van a facilitar el sentirte feliz, ponlas en práctica y verás como te ayudan:

IDEA 1: Haz lo que te gusta. Recuerda que no estas obligad@ ha hacer absolutamente nada, eliges y esto te hace libre y te acerca a la felicidad.

IDEA 2: Disfruta de las pequeñas cosas de la vida. De lo cotidiano, si esperas para ser feliz a que te suceda algo grandioso, puede que nunca llegue y aunque llegue sería siempre una felicidad efímera.

IDEA 3: Deja a un lado las comparaciones. TÚ ERES ÚNICO O ÚNICA. No existe nadie que sea igual que tú, con las mismas condiciones, estudios, experiencias… Nadie puede quitarte tu sitio porque ES TUYO. Y no hay nada mejor o peor, porque cada uno tiene lo que le pertenece.

IDEA 4: Ten sueños. Una persona feliz es la que sueña y crea proyectos e ideas. Éstas te darán un motivo para continuar y te ayudaran a alzar tu mirada hacia el cielo.

IDEA 5: Sonríe cuando no te apetezca. A veces es difícil sonreír, no te apetece, te cuesta… PERO ES CUANDO MEJOR TE VIENE. Al principio  tu sonrisa parecerá forzada, pero puedes hacer un sencillo ejercicio: Colocate frente al espejo y mírate sonriendo de esa forma forzada, mira tu expresión y deja que la sonrisa auténtica, que está en ti, salga. Si aún te cuesta, haz muecas, sonríe, ponte triste, avergonzad@, sorprendid@… y deja fluir a tu risa.

IDEA 6: Agradece todo lo que tienes. Seguro que si te paras y miras todas las cosas que tienes en tu vida, parandote en los detalles verás todas las cosas que tienes y que puedes agradecer. Tienes comida, tienes ropa, tienes casa, tienes familia, tienes amigos, te tienes a ti mism@, tienes un día más…

IDEA 7: Haz ejercicio. Cuida tu cuerpo, verás como te gustas más y te sientes mucho más feliz contigo mism@. Puedes salir a correr o hacer senderismo,... y también puedes hacer yoga, que te ayudará a conectarte con tu interior y a destapar el corcho de la felicidad que puede estar impidiéndote verla.

IDEA 8: Cuida tu alimentación. Todo lo que entra en ti pasa a formar parte de ti, así que ten claro que quieres ser e ingiere alimentos que te ayuden a conseguirlo. También ten en cuenta que tu alimentación cubra todas las necesidades que tiene tu cuerpo y tu mente.

IDEA 9: Medita. Meditar es estar en silencio externo e interno. Es necesario que tengas un ratito para estar en silencio contigo, sin juicio, sin prisa y sin preocupación para que puedas encontrar ese verdadero ser que eres. TU VERDADERO YO SIEMPRE ESTA FELIZ.

IDEA 10: No critiques. No merece la pena gastar tu valioso tiempo en criticar, en chismorrear de los demás. Porque además vas a crear un estado negativo en ti, si lo haces. Prueba a salirte de todo chisme o crítica. ¡Verás que bien te sientes!


 --------------------------------------------------------------------------------------------
NOELIA GONZALEZ



Licenciada en Psicologia por la UMU
Profesora de Yoga
Risoterapeuta
Directora y Fundadora del Centro Integlia

e-mail: integliamurcia@hotmail.com
Tlf: 656-26-60-00




-----------------------------------------------------------------------------------------
Todas las embarazadas que vengan a conocer a sus bebés al Centro Ecox 4D de Murcia, (y también las que ya han venido), recibirán un vale del 10% de descuento, en las actividades del Centro Integlia y además Noelia les regalará el primer mes GRATIS en los Circulos de Madres.


También te puede interesar:


SORTEO: Puedes conseguir GRATIS un un colchón Mimo Visco, de Ecus Kids, para tu Bebé, sólo por venir a conocerlo en Ecox 4D Murcia 






5º Aniversario ECOX4D. 5 minutos GRATIS de Ecografia Emocional

 

 

 

 Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo!!!

1 comentario:

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo