viernes, 30 de noviembre de 2012

CONVENIO ENTRE ECOX Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA


LA UMU Y ECOX 4D  MURCIA, ESTUDIARAN LA VINCULACIÓN AFECTIVA ENTRE LOS FUTUROS PADRES Y SUS BEBÉS , A TRAVÉS DE LA ECOGRAFIA 3D Y 4D EMOCIONAL.


­El Grupo de Investigación en Atención Temprana de la Universidad de Murcia estudiará, mediante ecografías 3D y 4D, la vinculación afectiva de los padres hacia sus hijos no nacidos. El profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UMU, Julio Pérez, explica que esta tecnología va a permitir "descubrir si hay diferencias en la vinculación prenatal de los padres que ven imágenes de sus hijos no nacidos y los que no las ven". "Los lazos afectivos son fundamentales para el desarrollo de los niños, y las técnicas de ecografía en 3D y 4D, son un complemento perfecto para su estudio, tanto la prenatal de padres y madres, como la postnatal de los niños hacia sus padres", añade.


Las ecografías serán proporcionadas por Ecox 4D Murcia, con el que la UMU ha firmado un convenio de colaboración. En la firma, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, elogió el trabajo de Julio Pérez y su equipo de investigación. 

Por su parte, el director de Ecox 4D, José Luis Lomas, señaló que las ecografías no son diagnósticas, sino meramente emocionales. "Trabajamos con la tecnología y con el corazón, acompañando a los padres en un momento tan especial. Mostramos a los futuros padres que su bebé es un ser vivo completo, que es capaz de sentir, reír, bostezar, escuchar, distinguir entre el día y la noche, hacer pucheros o tener hipo". 

Así, comenta que las futuras madres y sus familiares "pueden disfrutar y compartir la experiencia de conocer a su bebé y verlo en movimiento, empezando a quererlo así desde antes de que nazca y llevándose un recuerdo para toda la vida".


José Luis Lomas indica que hasta ahora la ecografía siempre había estado ligada al diagnóstico médico, «pero la última tecnología y los profesionales adecuados, unidos a un ambiente cálido y relajado, donde la protagonista es la madre y sus acompañantes, hacen de la ecografía emocional una experiencia única que toda futura madre debería vivir». 

El director de Ecox 4D señala que las sesiones "generan tranquilidad, ilusión, emoción, ternura, en definitiva, un soplo de aire fresco en el embarazo, un momento único, sin presión, sin diagnóstico... sólo para disfrutar". Para ello, los especialistas del centro invierten todo su tiempo en sacar las mejores imágenes y vídeos, dedicando a cada sesión 60 minutos en los que se elabora un reportaje fotográfico, un vídeo y se graban los latidos.